Bienvenidos

La Asociación Española de Escritores de Terror, Nocte, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la literatura de terror escrita en castellano por autores españoles. Nocte pretende ofrecer un marco de encuentro para los escritores que cultiven el género de horror, la fantasía oscura o, como lo denominaba hábilmente Harlan Ellison, la ficción de lo macabro. Entre sus actividades está el apoyo y la ayuda a los escritores de horror para que sus obras alcancen un público lo más amplio posible, la presencia en medios de comunicación y convenciones del género, la promoción de los Premios Nocte y la edición de antologías de relatos escritos por sus miembros.

Nocte quiere también servir de puente para organizar talleres y encuentros de escritores centrados en el género de horror, fomentar el intercambio creativo entre sus miembros y descubrir y potenciar nuevos valores en la literatura de horror.

(En la foto: acto de presentación de Nocte en la Hipacon de Sevilla de 2007. De izquierda a derecha: Ismael Martinez Biurrun, José María Tamparillas, Alfredo Álamo, David Jasso, Emilio Bueso, Juan Diaz Olmedo)

 

BIENVENIDOS A NOCTE

Damas, caballeros y otras criaturas de la noche:
Tal vez os estéis preguntando quiénes se esconden tras el monstruo y el tintero. Describirnos puede resultar complicado, pero lo haremos fácil: cada uno de nosotros es ese tipo. Sí, no bajéis la mirada; vosotros ya sabéis de quién hablamos, porque aunque lo aborrezcáis y reneguéis de él, todos lo guardáis en las entrañas.
Somos ese tipo. El tipo condenado y grotesco, lleno de oscuridad. El tipo que se resguarda de la tormenta en el caserón abandonado. El que hojea el libro de un árabe loco y oculta una estaca en el bolsillo del gabán. Aquel que antepone el hacha a la estrepitosa escopeta, el que se deprava en un doble a través de un bebedizo, el escritor secuestrado por una admiradora letal. Somos el niño que se entierra bajo las sábanas, temeroso de aquello que encubren las sombras cuando su madre apaga la luz. Somos la chica que se desagua de rojo en la ducha, el amante a quien la letanía de un cuervo roba la razón, somos el crío cuyos padres quemaron a un loco en la calle Elm. Somos Barker y somos Lovecraft, la calavera y la telaraña, somos la pesadilla que se disfraza de musa, el atroz insecto que emerge del tintero, el cuento macabro que te atraviesa para nacer en la punta negra de tu estilográfica. Aunque por el camino deba absorberte la cordura.

Somos uno de vosotros, porque todos nos lleváis dentro. Nos hallaréis en vuestros corazones, en el rincón más negro de vuestras almas, en el apetito más voraz, en los deseos más lóbregos, en la voz más trastornada, en vuestros más sangrientos ojos. Y nos hemos reunido en esta casa porque nos erigimos en sombra y escalofrío y detestamos la idea de morirnos de miedo solos.

Si no teméis aventuraros tras estas puertas, os damos la bienvenida a nuestro selecto club.
Por  Ramón Merino